Artículo Travelife Magazine | Les Moles

CAT ES EN

RESERVAS

+34 977 573224


4/2/2021

Les Moles : Artículo Travelife Magazine


Travelife: LES MOLES


La revista Travelife se encuentra entre las publicaciones líderes en viajes de lujo y estilo de vida del sudeste asiático con una amplia distribución regional; uno de los medios de viajes más leídos en Asia Pacífico. En esta revista podemos encontrar información de primera mano sobre itinerarios únicos, hoteles de lujo, aerolíneas de clase mundial, elegantes restaurantes y los mejores resortes y spa del mundo.


Hace un tiempo tuvimos una de sus reporteras comiendo en nuestro restaurante. Hoy estamos especialmente contentos con el artículo sobre nuestro restaurante que han incluido en su revista, que os dejamos traducido a continuación:




"Hoy nos desviamos de nuestro camino para comer, cuatro horas de ida y cuatro de vuelta", dijo mi amigo Adrian una mañana.

 

"He reservado en uno de mis restaurantes favoritos de Cataluña y yo creo que estarás de acuerdo en que el viaje merecerá la pena."

 

Nunca nadie puede rehuir de la buena comida; yo misma he viajado por todo el mundo buscando buenas comidas. El trayecto se nos hizo largo, esperando impacientemente otra maravillosa experiencia gastronómica en España.

 

"¿Cuántas estrellas Michelin tiene este restaurante?" le pregunté, esperando francamente un número plural para justificar nuestros esfuerzos. Conducía bastante rápido por la autopista, por lo que, sin mirarme, me dijo simplemente: "Sólo una, pero estoy seguro que después estarás de acuerdo conmigo que merece tres estrellas".

 

UN RESTAURANTE INFRAVALORADO

 

Un establecimiento de una estrella Michelin es casi automáticamente un excelente restaurante. Sin embargo, en este mundo competitivo, los rankings son importantes; y el caso es que nunca había hecho un viaje tan largo como este para un restaurante con una estrella, ya que, por suerte, mi gusto es muy refinado y mi tarjeta de crédito me lo permite.

 

Sin embargo, seguí sus planes. Qué decisión tan afortunada...  Mi comida en el modesto restaurante Les Moles es una de las comidas más deliciosos que he tenido el placer de degustar en este país lleno de fantásticos restaurantes.

 

 

LAS APARIENCIAS NO ENGAÑAN

 

 

Les Moles se encuentra en una antigua cantera de piedra, justo a las afueras del pueblo industrial de Ulldecona, que está aproximadamente a una hora en coche de Valencia. Es un restaurante de gestión familiar con un servicio elegante pero sencillo y un ambiente informal: piensen en sillas de madera, paredes de piedra antigua y decoración rústica.

 

 

Ya había clientes que se encontraban en mitad de su comida, una chica con el pelo punk rock pero con un delicado vestido de encaje celebraba su cumpleaños, con flores y un pastel.

 

Entramos. Como era invierno, parecía que los comensales de la mesa de al lado acababan de bajar de las pistas de Aragón sin haberse molestado en cambiarse, parcas de esquí y todo.

 

 

Mientras tanto, conseguimos la mesa de la esquina, que ofrecía una vista completa de todo lo que pasaba en el comedor y nos sentamos para degustar una comida que fue tan larga como el trayecto que habíamos hecho para llegar. Pero, como había dicho Adrian desde el primer momento, el viaje había valido la pena.

 

Cada plato era la combinación perfecta de sabor y presentación exquisita, además de inspiración y creatividad. En la carrera por las estrellas Michelin, muchos restaurantes inyectan mucho más que una dosis saludable de imaginación a sus platos para que el comensal sienta que está comiendo una obra de arte o una creación en 3D; y a veces, en estos casos, el sabor sólo se convierte en una reflexión posterior.

Sin embargo, no es el caso de Les Moles, donde el chef Jeroni Castell cocina desde 1992, utilizando productos locales de una manera innovadora.

 

EL GRAN SECRETO

 

 

Disfrutamos de obras de arte, pero cada una era simplemente increíble. En total, fue una deliciosa fiesta que mereció definitivamente las ocho horas de viaje hasta el cielo gastronómico.

 

 

"Volvería a hacer esto", le dije al Adriàn. "La comida es excelente. Qué lástima que sea un restaurante tan infravalorado; estoy de acuerdo contigo completamente. Les Moles debería tener tres estrellas "

 

"Sí, lamentablemente para el chef pero afortunadamente para nosotros", respondió el Adrià. "Los conocedores podemos reservar mesa sin tener que esperar 15 meses y podemos comer increíblemente a buen precio."

 

Y ahora, queridos lectores, vosotros formáis parte de este círculo gastronómico. "

 

 

 

 

Mil gracias por esas palabras que nos dan el empujón para seguir con más ganas que nunca!

 

Artículo original:

 

Les Moles : Artículo Travelife Magazine

 

Les Moles : Artículo Travelife Magazine

 

Les Moles Restaurant

Les Moles Events

Les Moles
Ctra. La Sénia, Km. 2 - Ulldecona
Tel. +34 977 573224
Fax +34 977 720677
lesmoles@lesmoles.com
información y aviso legal
política de cookies

Contacta por Whatsapp

síguenos en pinterest

síguenos en twitter

síguenos en facebook


Programa de Desenvolupament Rural de Catalunya 2014-2020

Fons Europeu Agrícola de Desenvolupament Rural