PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LES MOLES - COCINA Y TERRITORIO" | Les Moles

CAT ES EN

RESERVAS

+34 977 573224


19/4/2018

El jueves día 19 de abril, a las 19.30 horas, en los jardines del Restaurante LES MOLES (Ulldecona), se presentó el libro "Les Moles - Cocina y Territorio", una recopilación de lo que ha sido y es la historia del restaurante y su manera tan particular de entender y vivir la cocina. Con la presencia de los prologuistas del libro Tomás Guash, periodista y amigo del autor, y de Paco Zapater, abogado y también amigo de la familia, y de David Figueres Editor de Planeta Gastro.


Les Moles : PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LES MOLES - COCINA Y TERRITORIO"


"Les Moles - Cocina y Territorio" no es un libro de historia, ni un libro de recetas... Es la vida y la pasión de Jeroni Castell plasmadas en papel, es la muestra que tocar fondo no está reñido en conseguir el éxito, es el cómo hacer real la frase "Estamos aquí porque no sabíamos que era imposible".


Les Moles : PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LES MOLES - COCINA Y TERRITORIO" 


Jeroni Castell, cocinero por necesidad y ahora escritor por casualidad, en estas 190 páginas describe una vida de cocina y una cocina que es vida, en un relato ameno, informal y muy próximo, acompañado de fantásticas imágenes, de ayer y de hoy, que hacen la lectura del libro un gozo para la vista. Un buen resumen de lo que es Ulldecona, Les Moles, y la cocina de territorio. Se trata de una historia poco mediática que se merecía salir del anonimato.


El libro comienza con un paseo por Ulldecona y su historia, pueblo donde nació y creció Jeroni, y donde quiso ante todo situar su restaurante, a pesar de saber que el camino aquí no sería fácil, que habría sido más sencillo montar su proyecto en otro lugar. Nos habla también de su visión de la cocina y la vida, con un apartado dedicado a "su" equipo: el Español. Ser perico dice haberle marcado el carácter con este rasgo característico de ir siempre contracorriente. Los cinco productos fetiche del cocinero: el arroz, la cabra Hispánica, las ostras, el aceite de oliva y el atún rojo también tienen cabida en el relato. Nos da una pincelada de cada uno de estos productos de proximidad que siempre están presentes en los menús degustación del restaurante. Por último un pequeño recetario con aquellos platos que se han convertido en referentes en la cocina de Les Moles. La guinda del pastel la pone Pau Castell, el hijo mayor de Carmen y Jeroni, con un texto muy emotivo dedicado a sus padres. Una sorpresa incluso para el propio Jeroni que no lo supo hasta el día antes de enviar el libro a imprenta, ya que Pau pidió a la editorial que le guardaran el secreto hasta el último día.


El libro, que ha sido editado por la Editorial Planeta Gastro, el sello de Editorial Planeta dedicado al contenido gastronómico, dispone de un contenido de calidad con una presentación muy cuidada y formato muy atractivo para el público.


Durante la presentación los prologuistas destacaron la amistad que les une con Jeroni y familia, y su trabajo y constancia durante estos veninticinco años. Jeroni agradeció una vez más a todos los que han pasado por Les Moles, ya sea como clientes o como trabajadores, su colaboración a hacer del restaurante lo que es hoy en día.


Les Moles : PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LES MOLES - COCINA Y TERRITORIO"


El libro se puede adquirir ya en nuestra tienda online y en las librerias de Ulldecona y, en breve, empezará la distribución a nivel nacional.

 

Les Moles (inicio)

Les Moles
Ctra. La Sénia, Km. 2 - Ulldecona
Tel. +34 977 573224
Fax +34 977 720677
lesmoles@lesmoles.com
información y aviso legal
política de cookies

síguenos en pinterest

síguenos en twitter

síguenos en facebook