DEP PAU DONÉS | Les Moles

CAT ES EN

RESERVES

+34 977 573224


10/6/2020

DEP Pau Donés


No teníamos pensado que fuera un concierto más, era el del 25 aniversario de Les Moles… y realmente,  no lo fue.

Fue una noche de comunión absoluta, fácil, bonita, mágica…


Lo  hiciste todo fácil.  Conseguiste, con tu trato y tu cercanía, que los que no éramos “jarabistas oficiales” lo empezáramos a ser a partir de aquel día,  aunque sobretodo empezamos a ser “PauDonistes” militantes.

Fue mucho más que un concierto desde el primer minuto.


… Cuando tocabas mientras todo nuestro equipo hacia el montaje de mesas para la noche, me dijiste que ya habías acabado las pruebas de sonido pero que, si queríamos, seguirías tocando y cantando para hacernos compañía mientras trabajábamos.  ¡¡Nosotros flipamos!!


… Cuando durante la cena con tus compañeros y nuestros técnicos nos hablabas, con toda la naturalidad del mundo, del cáncer. Cuando nos explicabas que no bebías alcohol des de que tenias cáncer pero que, aquel día,  estabas tan a gusto que igual después te tomabas un cubata. Durante el concierto, des del escenario, entre canción y canción me llamaste y por los equipos de sonido sonó tu voz diciendo;  “Jeroni ponme el cubata que te decía antes, estoy muy a gusto hoy, la cola sin azúcar...no, no, con azúcar. ¡¡Un día que bebo lo hacemos bien!!” Todo el mundo riendo. Tu también.


… Cuando  vinieron los medios de  comunicación,  me miras y me dices; “no te pones conmigo? Ven acompáñame, respondemos juntos” ¡¡Que Grande!!


… Cuando durante el concierto bajaste del escenario para cantar entre la gente...


… Cuando después del concierto saludaste y te fotografiaste con todo el público. Más de una hora.  Gerardo, tu manager y amigo, te decía de vez en cuando; “Pau nos tenemos que marchar” cómo queriéndote librar de la situación.  Y tú le respondías; “¡espera que todavía falta gente!”  ¡¡Grande no, otro nivel!!


Fue una noche diferente...

Recuerdo perfectamente, ahora mientras escribo esto se me vuelve a poner la piel de gallina al recordarlo, los escalofríos y los ojos cristalinos de todos cuando cantaste  “Humo”, la canción que escribiste cuando pensabas que el maldito cáncer no te daba más tiempo. 



  Les Moles  : DEP PAU DONÉS

Ahora, que empiezo de cero
Que el tiempo es humo
Que el tiempo es incierto
Ahora que ya no me creo
Que la vida será un sueño
Ahora que solo el ahora
Es lo único que tengo
Ahora que solo me queda esperar
A que llegue la hora
Ahora que cada suspiro
Es un soplo de vida robada a la muerte


Les Moles  : DEP PAU DONÉS

También ahora me emociona el recuerdo del momento.

Cuando, durante este confinamiento,  vi la foto de tu vuelta me quedé hecho polvo. Y cuando  leí que decías que volvías pero que la situación que estábamos viviendo te impedía poder hacer conciertos,  ¡flipé!


Hace poco más de dos semanas hablé con Gerardo, tu manager y amigo,  para decirle que si querías hacer un concierto repetíamos en Les Moles. Su respuesta fue “de momento no va a hacer ninguno”. Entendí perfectamente ese “de momento”. Ya lo sabes, le dije a Gerardo que te diera un fuerte abrazo de  mi parte... intuyendo que sería el último. 

El martes por la mañana entré en las redes sociales y al leer que habías fallecido se me vino el mundo abajo.  Lo confieso, se me saltaron las lágrimas.

Le envié un mensaje a Gerardo y él me respondió. Nos enviamos abrazos.


El día que estuviste en Les Moles, al acabar el concierto hice lo que no he hecho en ningún otro. Subí al escenario,  para decir que, además de un gran concierto, aquel día habíamos recibido una gran lección de vida.


La misma, Pau, que nos has dado hasta el último suspiro de la tuya.


Pau, nunca vamos a olvidar el  6 de agosto de 2017…ni a tí.


DEP


 

Jeroni Castell 

  Les Moles  : DEP PAU DONÉS


etiquetes events propis, les moles

 

Les Moles (inici)

Restaurant Les Moles
Ctra. La Sénia, Km. 2 - Ulldecona
Tel. +34 977 573224
Fax +34 977 720677
lesmoles@lesmoles.com
informació i avís legal
política de cookies

Contacta per Whatsapp

segueix-nos a instagram

segueix-nos a twitter

segueix-nos a facebook


Programa de Desenvolupament Rural de Catalunya 2014-2020

Programa Leader. Fons Europeu Agrícola de Desenvolupament Rural