NOSOTROS | Les Moles

CAT ES EN

RESERVAS

+34 977 573224

Historia

La historia de Les Moles es la de unos jóvenes que se introducen en un mundo profesional que no es el suyo y sin saber muy bien el porqué ... Con el paso del tiempo la pasión por la gastronomía les va atrapando.

En Diciembre del 92 los tres hermanos Castell inauguran el restaurante Les Moles. Un año más tarde Jeroni pasa a la cocina y en el 94 los otros dos hermanos dejan el negocio y Carmen, esposa de Jeroni, se incorpora al proyecto haciéndose cargo de la sala y tiempo después también de la bodega.

A partir de aquí dos vidas dedicadas a un proyecto común que sobrepasa el ser un negocio para convertirse en un proyecto de vida.

En Febrero de 2006 Les Moles aparece por primera vez en TV3. Con el tiempo les van llegando reconocimientos. En Noviembre de 2009 la Guía Repsol le otorga a Les Moles 1 Sol Repsol. Unos años después, en Noviembre de 2012, la Generalitat les entrega el Diploma de honor al Mérito Turístico y en Noviembre de 2013 la Guía Michelin los reconoció con una estrella.

El restaurante está situado en la que fue la primera cantera de Ulldecona (la extracción de piedra es la actividad industrial más importante del municipio), donde se hacían las piedras para los molinos, llamadas "moles", de ahí proviene el nombre de nuestro restaurante.

A partir de entonces, la historia de "Les Moles" ha sido un esfuerzo constante para la superación y la profesionalización. La constancia, el trabajo y el afán de superación siempre es una buena receta para hacer cosas. Este es, sin duda, el gran secreto que ha consolidado Les Moles como uno de los restaurantes de referencia de nuestras tierras.


Cocinero

Jeroni Castell


La relación entre Jeroni, chef del restaurante, y la cocina empieza tarde y por casualidad. Al abrir Les Moles, Jeroni era el responsable de sala, pero la necesidad de cubrir la baja por enfermedad del cocinero en época de trabajo, justo en Semana Santa, y ante la imposibilidad de contratar a otro, hace que Jeroni tome la decisión de cambiar la sala por la cocina. Aquella experiencia temporal le sirvió para darse cuenta de su verdadera vocación: La Cocina.

Desde ese momento Jeroni compaginó su horario de trabajo y el aprendizaje de una profesión que le apasionaba pero que le era totalmente desconocida.

Así es como se fue a Amposta, donde Mª Cinta Bayerri impartía clases de cocina para amas de casa. Después de una serie de libros, algún curso monográfico, la asistencia a congresos de gastronomía y las cortas estadas de Jeroni en Can Bosch, Via Veneto y Arzak, le sirvieron para hacerse una idea de lo que era la cocina moderna. La suma de todos esto elementos ha sido la que ha hecho que la cocina de Les Moles, en los inicios clásica, pasara a ser lo que es hoy en día, cocina de autor juguetona y creativa

Sommelier

Carmen Sauch


La encargada de cuidar la sala y la bodega del restaurante es Carmen, apasionada del vinos y cada vez más formada en el tema, Sommelier Profesional en la URV. Ella fue la persona elegida para recoger el testigo cuando Jeroni pasó a hacerse cargo de la cocina.

Carmen ha ido ampliando la carta de vinos y cavas, introduciendo cada vez más Denominaciones de Origen consiguiendo tener hoy en día cerca de cincuenta, con más de trescientas referencias.


Nuestra historia en imágenes

 
  • NOSOTROS
  • NOSOTROS
  • NOSOTROS
  • NOSOTROS
  • NOSOTROS
  • NOSOTROS
  • NOSOTROS
 

Les Moles (inicio)

Les Moles
Ctra. La Sénia, Km. 2 - Ulldecona
Tel. +34 977 573224
Fax +34 977 720677
lesmoles@lesmoles.com
información y aviso legal
política de cookies

síguenos en pinterest

síguenos en twitter

síguenos en facebook